Ethical, Sustainable and Slow Fashion Brands: A-C

A

(Prendas) Es un Fashion Startup socialmente consciente. Su propósito es proveer ropa y ayudar a los refugiados que lo necesitan.

adiff

 

(Joyería) Usa materiales reciclados, metales preciosos y oro proveniente del comercio justo.

 

agaia

(Prendas  y accesorios para el hogar) Producen en Bolivia, India y Nepal. Todos sus productos de algodón tienen el certificado GOTS . Sus manufacturas cuentan con certificados  SA8000 o WRAP . Con los desechos crean bolsas, cobijas y tapetes. Las ganancias de estos los donan a una escuela (TEARS) en Agra, India para niños con discapacidades. 

 

aiayu

(Joyería  y accesorios) Producción y diseño eco-conscientes.

alex-and-ani

(Calzado) Son los tenis mas cómodos. Hechos con merino super fino de Nueva Zelanda. Esta empresa utiliza en su producción 60% menos de energía que el típico material sintético. Es parte de B-corp. Donan tus zapatos usados a SOLES4SOULS. 

all-birds

 

(Ropa de Playa)  Son bañadores ecológicos. Utilizan únicamente tejidos reciclados.  Sus tejidos tienen la certificacion Made in Green by OEKOTEX .  Hechos en Barcelona, Catalunya. Apoyan a la economía local, reutilizan sobrantes de stock que proceden de fábricas locales con sede en Barcelona.

 

allsisters

 

(Prendas) 80% de sus productos están hechos materiales sostenibles
Sus maquiladoras están acordes con FLA.

 

alternative-apparel

 

(Prendas) Utilizan en su fabricación tintes que no son tóxicos, telas sostenibles (Tencel, Modal, lana de Merino, algodón orgánico, polyester reciclado, lino y seda Mulberry) y su filosofía es zero-waste.
Por cada compra plantaran un árbol.

amour-vert

 

(Prendas intimas) Hechas a mano, utilizan sobrantes de telas para crear sus diseños, así mismo aprovechan prendas que no se vendieron y adornos vintage.

anekdot

 

(Prendas) Fue fundada en 1995 para revivir, sostener y empoderar a los artesonos en India.

anita-dongre-grassrot

 

(Prendas) Ropa unisex para niños hecha con algodón orgánico .

 

atelaje

 

(Prendas) Su nombre significa “Ciudadano del mundo”.A esta empresa le interesa crear un cambio social comprando a pequeños comerciantes y emprendedores su materia prima. Son Parte de B corporation.

apolis

 

(Ropa de Playa y Ropa intima) Trajes de baño y lencería hecha éticamente y eco consiente.

 

azura-bay

 

B

(Accesorios para el hogar) Sus productos están hechos de materiales renovables, reciclados y orgánicos .

bambeco

 

(Prendas) Sus creaciones están hechas de bambú y son versátiles.

 

bamboo-body

 

(Accesorios) Empresa Mexicana, producen en Asia y México. Utilizan Bamboo para crear lentes de sol y ópticos, relojes y accesorios.
Por cada producto que compres, un % es destinado a fundaciones que curan cataratas, para gente sin hogar y reforestación.

bamboo-life-co

 

(Prendas, Accesorios para la casa, y Cosméticos)Empresa totalmente norteamericana, sustentable y eco-friendly . Utlizan cupro, lona de algodón reciclado, tencel, plástico post-consumer, algodón orgánico.

 

bayou-with-love

 

(Prendas y Accesorios) Esta empresa reúne a más de 60 diseñadores independientes norteamericanos, interesados en el comercio justo, fabricación artesanal, unisex, confección por pedido. Utilizan productos orgánicos, reciclados, up-cycled y veganos. Donan a una fundación diferente cada mes. Son Zero waste. Aprobados por PETA.

“Vote with your wallet´´

bead-and-reel

 

(Calzado) Zapatos veganos y vegetarianos hechos en Alicante, España, pero la marca es Inglesa. Variedad de modelos para mujeres y próximamente también para hombres.

beyond-skin

 

(Ropa de Playa) Hecho en Los Ángeles con tela de Italia.

bikyni

 

(Prendas y Accesorios) Su modelo de producción es slow-fashion. La mayoría de sus productos están hechos en Nueva York (NYC). Sus materiales son veganos, reciclados, orgánicos,  con alta tecnología de materiales sustentables y EU Ecolabel Certified. Su calzado y accesorios están fabricados con Italian future-leather. Ganador de Most Influential Designer of 2015 by PETA.

brave-gentleman

 

(Ropa Intima) Utilizan algodón orgánico y seda. Producido en USA.

brook-there

 

(Ropa Intima) Utilizan algodón orgánico, bambú orgánico y tintes que no son tóxicos.

 

blue-canoe

 

C

(Prendas y Accesorios) El objetivo de esta diseñadora es preservar la herencia cultural de las comunidades indígenas de México. Su empresa crea prendas de vestir, textiles y accesorios. En el 2013 fue una de las 11 galardonadas del premio Prince Clause.

 

carla-fer

 

(Accesorios) Carteras y bolsas hechas de corcho sustentable, una parte de la venta es donada a The Rainforest Alliance.

corature

 

(Prendas para H., M. Y Unisex, Accesorios, Equipo y Mochilas)Sus productos están garantizados a durar 61 años. Utilizan desechos de tela para hacer nuevos productos. Cada año donan 2% de sus ganancias a fundaciones.

 

cotopaxi

 

Earn Spend Live 

ECOHABITUDE 

Vegan-Gifts 

Simplyliveandco

The Good Trade 

Dejar respuesta