Ubisoft es una compañía de origen francés que ha estado más de treinta años en la industria de los videojuegos, una industria que trae historias fantásticas a millones de fanáticos en todo el mundo. Las historias que este publisher ha logrado transportar a los fans a tierras inhóspitas, planetas desolados y campos de batalla infestados de todo tipo de aliados y enemigos para crear universos inolvidables.  Hoy, fecha en que se conmemora el Día del Gamer, la compañía desea celebrar a todas las personas que han contribuido a que Ubisoft pueda seguir creando historias y superar metas importantes que la marca se propone con cada nuevo juego.

Desde su fundación en 1986, Ubisoft ha creado personajes e historias inolvidables como la presentación de Rayman, para el Atari Jaguar, que tomó su lugar como un icono de la cultura de los noventa, la incursión de sus historias en la realidad virtual o la histórica alianza con Nintendo para Mario + Rabbids® Kingdom Battle, Ubisoft ha podido crear y compartir incontables memorias con todos sus fans.

Gracias a los millones de gamers que le han dado la oportunidad a Ubisoft de entregar historias sorprendentes y fijarse metas cada vez más ambiciosas. Desde 2006 cuando Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter® se convirtió en el juego más vendido de Ubisoft en la historia. Este récord solo se ha ido superando cada año.  Posteriormente, en 2017, Assassin’s Creed logró vender más de dos millones y medio de copias alrededor del mundo.

En los últimos años, Ubisoft ha superado estas cifras y ha logrado aún más. En 2014, Watch_Dogs® se convirtió en el juego que más copias vendió en su primera semana con cuatro millones de juegos, mientras que en 2015 Hungry Shark® superó los cien millones de descargas, superando la marca el año siguiente con 250 millones de juegos móviles instalados en diversos dispositivos. Por otro lado, en 2016 Assassin’s Creed® se convirtió en una de las franquicias de videojuegos más exitosas, con más de 100 millones de copias vendidas y más recientemente, en 2018, Tom Clancy’s The Division® 2 rompió el récord de registro de usuarios en una beta de la marca, cuadruplicando los registros que tuvo el título original en 2015.

No sólo de juegos vive el hombre

Con estudios alrededor de todo el globo y un campus especializado en entrenar a los developers del futuro, Ubisoft busca innovar las maneras en la que sus universos conmueven y emocionan a sus seguidores. Al incursionar en diferentes rubros audiovisuales gracias a asociaciones clave con productoras como Warner Brothers, Nickelodeon, Sony y 20th Century Fox, se ha permitido crear un universo expandido de franquicias como es el caso de la película de Assassin’s Creed con Michael Fassbender o el desarrollo de nuevos proyectos como la adaptación cinematográfica de Tom Clancy’s The Division® a cargo de Jake Gyllenhaal.

Ubisoft ha creado una comunidad, que –como la compañía– está dispuesta a superarse y convertirse en la mejor y la más grande de la industria. A través de competencias de esports como la Just Dance World Cup, que unió a diecisiete naciones para buscar a los mejores bailarines, mientras que sus fans comparten sus canciones y coreografías favoritas, o los campeonatos mundiales y locales de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege, título que cuenta con más de 36 millones de jugadores a nivel mundial.

Ubisoft tiene una visión clara al futuro. Yves Guillemot, CEO y Co-fundador de Ubisoft confía en que  los avances tecnológicos se volverán cada día más accesibles para todas las personas y ellos podrán compartir sus experiencias en cualquier lugar.  Cada día más Ubisoft trabaja para crear universos más completos, sorprendentes y con más posibilidades para el jugador de interactuar con el.

Después de todos estos años de historia y con la mirada en el futuro, Ubisoft agradece a todas las personas que se han enamorado de las distintas franquicias e historias que la compañía francesa ha podido compartir. Cada juego, contenido descargable, película, cómic, soundtrack o libro está creado para celebrar a cada uno de los jugadores que hacen posible que Ubisoft sea una de las más grandes compañías de videojuegos del mundo

Para conocer lo más reciente acerca de los juegos de Ubisoft, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-MX/.