El servicio HP ofrece impresoras con protección incorporada contra malware, además de software y servicios líderes del sector para implementar una seguridad más sólida en cada uno de los eslabones de información de las compañías, brindando protección de seguridad para los dispositivos, datos y documentos.

Asimismo, los sistemas de seguridad de impresión de los dispositivos HP actúan como un agente encubierto que detecta, filtra y elimina los ataques más avanzados de los criminales cibernéticos. Por lo cual, HP Pro ofrece tres tecnologías diseñadas para impedir los esfuerzos de los atacantes, las cuales están integradas en los dispositivos HP OfficeJet Pro 8730/8740, PageWide Pro de las series 400/500, así como LaserJet Pro de las series M200 y M400/M500.

Este sistema de impresión funciona con un código de arranque de HP el cual es un conjunto de instrucciones de inicio usadas para cargar los componentes principales de hardware e iniciar el firmware. Además, se puede validar la integridad del código de arranque en cada ciclo de encendido para garantizar que el código es genuino y tiene la firma de HP. Si se detecta que el código ha estado expuesto, el dispositivo entra en modo de recuperación con funciones limitadas hasta que se pueda reinstalar el código genuino de HP.

El firmware de la impresora coordina las funciones de hardware, ejecuta el panel de control, determina las funciones que están disponibles al imprimir, escanea o envía documentos por correo electrónico y proporciona seguridad de red.             Por esto mismo, todas las actualizaciones del firmware se validan, de modo que solo se instala el código autentico y conocido en el dispositivo con la firma digital de HP.

Esta función protege los dispositivos cuando están operativos y conectados a la red, ya que son el momento donde suelen producirse la mayoría de las amenazas. Asimismo, la integridad del código en tiempo de ejecución evita que los criminales cibernéticos puedan introducir algún código malicioso cuando la impresora está en funcionamiento y toda la memoria del código en tiempo de ejecución se protege contra escritura y los datos de la memoria se procesan como no ejecutables.

Además, HP Connection Inspector, es una nueva característica de seguridad inteligente creada por HP Labs, la cual inspecciona las conexiones de red salientes que generalmente son maltratadas por malware, para determinar lo que es normal y detener actividades sospechosas.

Así que si buscas una protección para tus dispositivos y tú información, este nuevo sistema de impresión será una gran opción.