Con la corrección política convirtiéndose en la crema y nata de casi toda red social, ya nadie sabe que puede mostrarse y que no, a temor de que alguien se ofenda. Esto no solo es exclusivo de sus usuarios comunes, ya que las marcas que desean promocionarse a través de cualquier red social, deben de tener extremadamente cuidadosos, ya que cualquier queja puede echar para atrás meses de trabajo.

Y entre las empresas que se toman esto muy en serio, se encuentra Facebook, quien en fechas recientes, retiró la campaña publicitaria de una fabricante de lencería por encontrar su contenido como, “muy sexual”.

facebook-publicidad-2

A pesar de que esta red social esta invadida de fotografías de hombres y mujeres posando en poses muy sugestivas con muy poca ropa, la campaña de A Summer of Love, resultó ser mu sexy para ellos.

facebook-publicidad-3

Yasmin Staub y Lauren Carter, creadoras de A Summer of Love, han llamado a las acciones de Facebook como retrogradas y que continúan con el estigma negativo del cuerpo de la mujeres, avergonzando a las mujeres por sentirse seguras de su figura:

“Originalmente, la campaña formó parte del proceso de verificación, pero después fuimos notificadas por Facebook de que fue retirada por ser sexualmente explícita. Es una actitud muy retrograda, que refuerza todo el estigma negativo alrededor del cuerpo de las mujeres.

Al quitar nuestra campaña, avergüenzan a las mujeres que se encuentran orgullosas de ser mujeres.”

Y bueno, según los Términos y Condiciones de Facebook: las imágenes compartidas no deben de ser explícitas, implicar desnudez, enseñar cantidades excesivas de piel o escote, o enfocarse de manera innecesaria en alguna parte del cuerpo –incluso si esto es utilizado con motivos artísticos o educacionales.

Sin embargo, todo esto es una gran falacia, ya que con solo meterse cinco minutos en esta red social, podremos encontrar perfiles y grupos enteros con contenido mucho más explícito que el de esta campaña.

En fin, este asunto podría acabar conviniendo a estas señoritas, ya que gracias a esta acción tan santurrona, están ganando mucha notoriedad y eso tal vez sea la mejor publicidad que podrían desear.

INFORMACIÓN DE sopitas.com

KRR

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

https://www.facebook.com/mxblitz

Dejar respuesta