Las grandes marcas como Samsung, LG, Huawei, Apple y Google se pondrán a temblar con el nuevo Essential Phone o PH1. Lo primero que destaca es su pantalla de 5.71 pulgadas que cubre el 84.9% del frontal del equipo, convirtiéndolo en el teléfono con más pantalla del mercado, muy superior al nuevo Galaxy S8 y S8+.

Además posee una resolución QHD y es resistente a las caídas y rasguños ocasionales gracias a la protección del cristal Gorilla Glass de quinta generación. Sin duda alguna, su creador Andy Rubin (ex empleado de Google) ha hecho un buen trabajo dejando la menor cantidad de espacio posible en esta zona para armonizar el diseño.

Otros de los puntos a destacar es que este teléfono está fabricado de titanio, brindándole mucha más resistencia que cualquier otro equipo actual, pero además está recubierto con cerámica para darle un toque de elegancia al teléfono.

En los laterales no encontraremos nada nuevo, ya que en un costado se coloca la ranura para tarjeta Nano-SIM, y del otro está la botonera de encendido y apagado, así como los controladores de volumen.

Mientras que en la parte inferior sólo se encuentra el puerto USB Tipo-C, sumando a otro fabricante más a la moda de eliminar el puerto de 3.5 milímetros, situación que se irá repitiendo constantemente a lo largo del 2017 y 2018.

De la misma manera que otros dispositivos, el Essential PH1 tiene cámaras duales que incluye distintas funciones a los demás smartphones. Ambas cámaras cuentan con un sensor de 13 megapixeles, un lente tiene un sensor monocromo para realizar fotografías a blanco y negro, mientras que el otro lente cuenta con un sensor RGB para fotografías a color. Sin embargo, ambas cámara trabajaran en conjunto para recoger más información del objetivo y mostrar una fotografía con colores más reales y vivos, un sistema muy similar al que usa Huawei desde su P9.

El toque plus de este smartphone es el Sistema Modular que incluye, considerado el futuro de la telefonía móvil. Dicho sistema no se parece en nada al Project Ara que Google dio por abanado, es más similar al de Motorola, el cual funciona con un sistema de pines que permiten un fácil uso de los módulos para cualquier usuario.

En cuanto a la disponibilidad y costo, por el momento se encuentra disponible en Estados Unidos con un valor de 699 dólares ($12, 055 pesos). No se ha especificado cuando estaría disponible en otros mercados, pero se rumora que a mediados del 2018 llegue a México y Europa.

Se espera que esta noche se conozcan más detalles de mano del propio Andy Rubin

 

Dejar respuesta