Comenzó con el proyecto “Aprendiendo valores a través del fútbol”.

Hace un año Joaquín Sagués Blesa director del Campus Experience de la Fundación Real Madrid, comentó el interés por realizar un campo con niños cubanos para unir la práctica del fútbol al aprendizaje de valores humanos.

Este Lunes inauguraron la Fundación Real Madrid un campus bajo el nombre del “Aprendiendo valores a través del fútbol” en el estado de Eduardo Saborit, en el municipio de Playa con 100 niños cuyas edades destacan los ocho y doce años.

El Club Real Madrid, mediante la fundación hace de manera oficial su primera incursión en Cuba y se espera promover diferentes prácticas deportivas.

En el estadio hay dos entrenadores del equipo blanco, que trabajan directo con la fundación: Roberto Arias y Juan Andrés González, y estarán trabajando hasta el viernes con los niños seleccionados de cuatro centros educativos habaneros.

Durante este tiempo los niños aprenderán en las mañanas valores como liderazgo, esfuerzo, autocontrol, y trabajo en equipo así como respeto por los demás y en las tardes tendrán partidos de futbol.

El propio director anunció que el martes llegará a La Habana el ex jugador merengue Emilio Butrageño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, quien estará jugando hablará con los practicantes, en nuestra del interés del club blanco por el programa.

Andrea San Germán.

Dejar respuesta