El Ángel es una biopic policial argentino de 2018 basado en el caso policial de Carlos Robledo Puch, un asesino múltiple que con solo 20 años fue condenado a cadena perpetua. La cinta fue co-guionada y dirigida por Luis Ortega.

La película fue seleccionada para participar en la 71° edición del Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard.

Sinopsis

Carlitos es un adolescente de rostro angelical de 17 años a quien nadie puede resistir. Obtiene todo lo que quiere. En la escuela secundaria, conoce a Ramón y juntos forman un dúo peligrosamente encantador. Emprenden un camino de robos y mentiras, y rápidamente matar se convierte en una forma de comunicar.

El Ángel está inspirada en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, como fue apodado en su momento, cometió más de una decena de asesinatos y múltiples robos a principios de la década del setenta, en vísperas de cumplar tan solo 20 años. El caso de este joven, de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad de aquella época. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua.