Es un videojuego de acción-aventura con elementos de survival horror y roguelike lanzado en 2013. Fue desarrollado y publicado por la empresa de videojuegos independiente Klei Entertainment. Fue lanzado inicialmente a través de Steam para Microsoft Windows, OS X y Linux el 23 de abril de 2013, con una versión para PlayStation 4 al año siguiente. Después los desarrolladores lanzaron al Mercado Don’t Starve Pocket Edition que es para móviles . El DLC Reign of Giants fue lanzado el 30 de abril de 2014, y una expansión multijugador llamada Don’t Starve Together fue anunciada en mayo. Dos versiones mas del juego fueron lanzadas, el 2 de septiembre de 2014, fue lanzado un port para PlayStation Vita llamado Don’t Starve: Giant Edition, y el 28 de mayo de 2015 el mismo port fue lanzado para Wii U, esta contaba con la funcionalidad de Off-TV, jugando solamente con el Gamepad. Finalmente el port fue lanzado el 23 de julio de 2015 para PlayStation 3.

El juego sigue la historia de un científico llamado Wilson que se encuentra en un mundo oscuro y tenebroso y debe sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible. Con esto en mente, el jugador debe mantener a Wilson saludable, lleno, y mentalmente estable mientras evita una variedad de enemigos surreales y supernaturales que tratarán de matarlo y comérselo. El modo “Aventura” del juego añade más profundidad a la delgada trama y enfrenta a Wilson contra el antagonista del juego, Maxwell.

Siguiendo con la costumbre del estudio de experimentar un nuevo género con cada lanzamiento, Don’t Starve fue el primer intento del estudio con el survival horror. Concebido durante el pico de la tendencia de la industria poner a jugadores en un mundo con pocas instrucciones y el objetivo de sobrevivir, el juego fue influenciado por Minecraft, el título que inició esta tendencia, al igual que por el cineasta Tim Burton. El juego fue bien recibido por la crítica, la cual elogió su estilo de arte original, la música y la variedad de maneras en las que el jugador puede morir, aunque su nivel de dificultad y la implementación de muerte permanente fueron elementos que no fueron tan bien recibidos. Sólo en 2013, el juego llegó a vender más de un millón de copias.

Y ahora se ha anunciado próximamente tendremos una versión para Nintendo Switch.