El libro describe cómo se vive, se entiende y se padece la corrupción en nuestro país y llama a los ciudadanos a combatir el problema

Ayer en el Senado de la República se presentó el “Corrupcionario mexicano”, un libro que recopila 300 palabras y frases con las que, a través del sarcasmo y la ironía, se busca definir el problema de la corrupción en nuestro país.

Ver imagen en Twitter
El libro, elaborado por el activista Alejandro Legorreta, plantea el significado de palabras como moches, mordidas, hueso y partida secreta, y frases como:

“un político pobre es un pobre político”.

De acuerdo con el autor el libro describe cómo se vive, se entiende y se padece la corrupción en nuestro país y tiene como objetivo llamar a los ciudadanos a la acción para combatir dicho problema. Lo que se busca, de acuerdo con el autor, es describir cómo se vive, se entiende y se padece la corrupción en nuestro país, pero también llamar a los ciudadanos a la acción para combatir este problema.
Durante la presentación de esta obra estuvo presente el actor mexicano Diego Luna, quien resaltó que la corrupción no es un problema cultural de México y corresponde a todos combatirlo.

El Corrupcionario mexicano está dividido en tres partes y define problemas como el desvío de recursos, el cual es descrito como “el cambio que te gastabas en las maquinitas cuando tu jefa te mandaba a la tiendita”.

Con información de MVS Noticias 

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

Facebook: www.facebook.com/mxblitz

Dejar respuesta