Cada vez las aplicaciones y el contenido que se comparte en los teléfonos móviles aumentan de capacidad. Con eso, si no sabemos gestionar la información que se consume en nuestro móvil, nuestro plan de datos se pueden convertir en una pesadilla.

Te dejamos esta pequeña lista de consejos para que optimices tus datos y no se vuelva un problema.

Restringir datos

La forma más sencilla es ponerle un tope a tu teléfono con la restricción de datos. En la mayoría de los celulares con Android podrás ir a Ajustes > Uso de datos y escoge el número de megas que quieres poner de límite. Incluso, puedes restringir la cifra por cada aplicación o día.

Economizador de Chrome

Si tu navegador de preferencia es Chrome solamente necesitas ir al menú de configuración y escoger la opción de“Reducir Datos”. El browser reducirá hasta en un 30% los datos utilizados.

Envía contenido por medio de Bluetooth

Si a la hora de mandar contenido multimedia a un conocido que esté cerca y no quieres utilizar servicios de mensajería por internet, la manera más fácil es enviarlo vía Bluetooth –incluso, si tienes NFC es más rápido.

Actualizaciones automáticas sólo con WiFi

Uno de los métodos más eficaces para evitar el uso excesivo de datos en tu celular es activando las actualizaciones de las aplicaciones sólo cuando el teléfono esté conectado a una red inalámbrica. Para hacerlo, entra a los ajustes en el menú de PlayStore y escoge “Actualizar automáticamente con WiFi”.

Guarda la música en tu teléfono

Para no gastar datos en Spotify o Apple Music, la mejor solución es descargando las canciones; ahora las puedes disfrutar sin conexión. Los principales servicios de música te permiten descargar la canción a tu celular, incluso puedes hacer tus propias listas por si sales de viaje.

KRR

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

https://www.facebook.com/mxblitz

Dejar respuesta