Los smartwatch no son tan populares por un pequeño detalle y se trata del espacio reducido que tienen en la pantalla. Pero eso dejará de ser un problema gracias a los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania (EEUU) que están desarrollando un smartwatch que proyecta una pantalla en el brazo de la persona que lo lleva.

Su nombre es Lumiwatch y consiste en un reloj inteligente que proyecta sobre el brazo una pantalla táctil que permite al usuario interaccionar con textos y gráficos desde su propio cuerpo.

Sus creadores explicaron que el cuerpo humano puede proveer de una superficie para la proyección digital dinámica, que aunque distorsiona la imagen por el color propio de la piel, aún mantiene una resolución de calidad.

Lo mejor de todo es que la pantalla proyectada en la piel se controla con el dedo, igual que se haría en cualquier pantalla táctil, y en la que se pueden realizar gestos y acciones como descartar deslizando sobre la piel o contestar en redes sociales pulsando sobre la misma.

Otras de sus cualidades son: que no necesita estar enlazado con el teléfono o un ordenador, cada usuario podrá calibrar su smartwatch para que el software ofrezca la mejor imagen dependiendo el brazo de su dueño, y constantemente estará haciendo el proceso de recalibración durante el proceso de desbloqueo del equipo, que parece que no tomará más de 2 segundos, de esta manera los usuarios no verán imágenes distorsionadas en ningún momento.

Aunque no tiene una fecha de salida para el mercado, se espera que cueste unos $12, 000 pesos, es decir, 600 dólares.