The Mars Society está creando una plataforma de realidad virtual para investigaciones serias para apoyar la exploración humana de Marte

El programa MarsVR será un esfuerzo multifásico único diseñado para ser pionero en el campo emergente de CrowdExploration, que definimos como la asociación entre los primeros astronautas en Marte y los expertos en realidad virtual y entusiastas de la Tierra. The Mars Society tiene como objetivo desarrollar una plataforma especial de realidad virtual para ayudar con la exploración humana inicial de los sitios de aterrizaje marcianos.

La Fase 1 del programa MarsVR se enfocará en el diseño de simulaciones de entrenamiento para la Mars Desert Research Station de la Mars Society en Utah, proporcionando asistencia directa para preparar a los miembros de la tripulación MDRS para su investigación y prueba analógica. Dado que cada momento en MDRS es valioso, al igual que los astronautas reales que trabajan en el espacio, la Mars Society quiere que los miembros de su tripulación aprovechen al máximo su tiempo “en Marte”. También abriremos los elementos clave de la plataforma para que el el público en general puede usarlo libremente para experimentar la exploración humana de Marte.

Los objetivos del programa MarsVR incluyen:

  • Una herramienta de investigación: esperamos utilizar la realidad virtual para realizar una investigación seria sobre los desafíos de explorar un sitio de aterrizaje en Marte.
  • Una plataforma de código abierto: queremos asegurarnos de que MarsVR esté disponible y personalizable para todos.
  • Un ejemplo de mejores prácticas: queremos hacer el mejor uso de los procesos y herramientas de tecnología generalmente aceptados.
  • Una carta de amor para los entusiastas del espacio: esta nueva plataforma virtual está construida por y para los defensores del espacio, para que todos puedan experimentar la exploración espacial.
  • Una inspiración para nuestra juventud: Nuestro objetivo es inspirar a la próxima generación de exploradores espaciales y aspirantes a astronautas.
  • Una plataforma educativa STEM: MarsVR será un entorno gratuito, de código abierto y personalizable capaz de cumplir muchos propósitos educativos.
  • Una herramienta de divulgación pública: Utilizaremos MarsVR para contar la historia de la futura exploración humana del planeta rojo.
  • Una experiencia de realidad virtual inmersiva: MarsVR será una experiencia totalmente inmersiva, transportándote a MDRS y permitiéndote explorar un entorno simulado de Marte.