Como parte de la agenda de Transformación Digital, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó una aplicación móvil gratuita para consultar el consumo de energía eléctrica y realizar, de manera remota, el pago correspondiente.

La nueva aplicación puede ser descargada, gratuitamente, desde dispositivos móviles iOS y Android a través de las tiendas de aplicaciones. Esta herramienta digital permitirá a los clientes consultar consumos y saldos actuales e históricos, consultar el recibo digital y descargar de facturas fiscales, y pagar el recibo de luz con tarjeta de crédito y débito. Además, notificará a los clientes cuando la fecha de pago esté próxima a vencer y permitirá la geolocalización de Centros de Atención a Clientes.

La CFE también puso en operación su nuevo portal electrónico para atender las necesidades frecuentes de sus clientes como la consulta y pago del recibo, el reporte de fallas en el suministro de energía eléctrica y la contratación de nuevos servicios.

El nuevo portal, al cual se ingresa utilizando la dirección www.cfe.mx, es más amigable, puede ser consultado en cualquier dispositivo móvil, y ha sido optimizado para incrementar la velocidad de consulta y respuesta.

De esta manera, la CFE sigue las directrices contenidas en su Plan de Negocios, para construir un vínculo de cercanía, lealtad y confianza con sus clientes y mejora su desempeño operativo, al tiempo que fortalece su competitividad.

Con información de la Comisión Federal de Electricidad.