A prácticamente un mes de su presentación en el Mobile World Congress, Samsung presentó en México a la Galaxy Tab S3, su tableta de gama alta que compite por características y precio con la iPad Pro de Apple. “México es uno de los mercados más importantes para Samsung, por eso es el primero de Latinoamérica donde estrenamos Galaxy Tab S3”, dijo el presidente de Samsung México HS Jo.

Costará 17 mil pesos e incorpora una pluma óptica, teclado plegable con conector magnético y pantalla HDR como sus principales características. La S Pen, habitual en los empaques de los phablets Galaxy Note, se incorpora a la Galaxy Tab S3 con una punta de 0.7 milímetros. Tendrá usos variados, entre ellos la capacidad de realizar anotaciones en archivos PDF o traducir palabras al acercar la punta de la pluma a la pantalla. La pantalla mide 9.7 pulgadas y es de resolución QXGA, una medida atípica que se ubica entre el Quad HD (1440p) y el 4K (2160p); cuenta con tecnología HDR para visualizar imágenes con mayor nitidez según su grado de luminosidad y oscuridad, y también atenúa los colores para evitar la fatiga visual.

Pero, juzgada a partir de sus especificaciones técnicas, es una aparato de dimensiones mayores pero componentes similares a los del Galaxy S7 lanzado hace prácticamente un año. El procesamiento está a cargo de un chip Qualcomm Snapdragon 820 con 4GB de memoria RAM y apenas 32GB de almacenamiento interno que Samsung busca despejar con la posibilidad de expandirla hasta los 256GB con memoria microSD.

Samsung también enfatizó las características de entretenimiento que incorpora su nueva tableta. La más importante es la incorporación de cuatro bocinas AKG fabricadas por Harman y que ofrecen sonido estéreo. Incluso se ofrecerán cuatro películas gratuitas a través del servicio Cinépolis Click para demostrar su funcionalidad. También se apeló al mercado gamer con la inclusión de una interfaz personalizada para el uso de videojuegos y la promesa de una batería de alto rendimiento.

Especificaciones

  • Pantalla: 9.7 pulgadas Súper AMOLED QXWA (2048 x 1536p)
  • Procesador: Snapdragon 820 de cuatro núcleos 2.15GHz + 1.6GHz
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 32GB, ampliable hasta 256GB por medio de tarjetas microSD
  • Cámaras: trasera AF de 13MP; frontal de 5MP
  • Batería: 6000mAh (carga rápida)
  • Sistema operativo: Android 7.0
  • Dimensiones: 237.3 x 169.0 x 6.0 mm, 429g
  • Otras características: USB Tipo C, conectividad LTE y lector de huellas digitales

Samsung indicó que la Galaxy Tab S3 estará disponible en preventa del 27 al 31 de marzo por 16 mil 999 pesos. Cada preventa ofrecerá un teclado POGO que al plegarse protege la pantalla de la tableta.

MPSM

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

https://www.facebook.com/mxblitz

Dejar respuesta