Los robots son parte de nuestra historia desde muchos años atrás, diseñados para hacer el trabajo de manera más eficiente y por menos dinero. Actualmente encontramos todo tipo de robot, como uno de servicio de habitaciones.

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, anunció recientemente que está desarrollando un robot inteligente que ayudará a los huéspedes del hotel con lo que necesiten. En el hotel del futuro, estos robots inteligentes realizarán una variedad de tareas que incluyen entregar alimentos a su puerta, recoger y entregar su ropa, etc.

Para comenzar el proceso, los huéspedes del hotel solicitarán el servicio a través de un altavoz inteligente. Cuando se recibe el pedido, el robot luego realiza la solicitud recogiendo todo lo que se necesita de un sistema humano o de dispensación y lo entrega a la puerta del huésped.

Cuando llega el robot, el invitado recibe una notificación en el parlante inteligente y el robot verifica su identidad mediante reconocimiento facial. Para navegar por el hotel, los robots utilizan un plano de planta programado junto con sensores láser y de radar para evitar golpear obstáculos. Su velocidad máxima es de 2.2 mph, por lo que no espere que el robot se acerque desprevenido.

El robot también alerta a otros invitados o al personal hacia dónde se dirige a través de los marcadores de dirección láser que proyecta en el piso. Además, el robot está equipado con un sistema de comunicación Wi-Fi que le permite navegar por los sistemas de ascensores y las puertas.

El robot en sí mide aproximadamente tres pies y medio de altura y está hecho de aluminio. No hay duda de que se parece a los robots que hemos visto en películas de ciencia ficción. Esta tecnología aún está en desarrollo, pero ¿quién sabe? Tal vez la próxima vez que solicite el servicio de habitaciones en un hotel, un robot amigable le entregará su comida directamente a su puerta.