No contar con datos móviles es el gran problema de muchas personas, debido a que no pueden disfrutar de todas las múltiples opciones con las que cuenta su Smartphone. Asimismo, estas 4 alternativas permiten controlar el uso de los datos móviles.

Data Monitor

La aplicación Data Monitor establece límites de consumo por día, cada 72 horas, a la semana, al mes  o por datos consumidos, sin importar el tiempo en el que se hayan consumido. Además, incluye un mediador de velocidad para saber cada momento cuántos datos se están consumiendo. La información aparece en un recuadro que puedes colocar en la pantalla de tu Smartphone y en automático se indicará cuando se estén consumiendo muchos datos móviles.

Disponible en Android

 

My Data Manager

My Data Manager permite ver cuántos datos se ha consumido del plan de datos, además cuando se configura por primera vez se establece la fecha de corte del plan, cuántos megas o gigas se tienen disponibles y cuántos de estos se han gastado.

Asimismo, para evitar cobros posteriores, la app establece alarmas al llegar a determinada cantidad de datos consumidos. Por lo cual My Data Manager es una gran opción.

Disponible en iOS y Android

Datally

Esta aplicación está desarrollada por Google. El usuario puede controlar el uso de sus datos para administrarlos y ahorrarlos. La App promete ahorrar hasta un 30% de datos móviles sin impedir que disfruten de otras aplicaciones.

Además, ayuda encontrar redes Wi-Fi y cuenta con recordatorios de saldos y sus vencimientos.

Disponible en Android

Call Timer

Esta App registra el consumo de mensajes, minutos de llamadas y uso de datos, permite eliminar los registros de las apps que en teoría se tiene de manera ilimitada en un plan, como podrían ser las redes sociales o algunas plataformas de mensajería instantánea. Además, Call Timer te dice la compañía y la ubicación del teléfono que te está llamando.

Disponible en Android y iOS

 

Así que no hay pretexto para tener un gran manejo de tus datos móviles.