Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, película basada en el libro de 2001 con el mismo nombre escrito por J. K. Rowling. Será la segunda entrega de la serie Fantastic Beasts y la décima en general del Mundo Mágico de J.K. Rowling, la franquicia que comenzó con la serie de Harry Potter.

Será producida por Heyday Films y distribuida por Warner Bros., dirigida por David Yates y protagonizada por Eddie Redmayne. La cinta se estrenará en cines el 16 de noviembre de 2018.

Sinopsis :

Al final de la primera película, el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp) fue capturado por la MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander (Redmayne).

La película comienza en 1927, unos meses después del final de la primera entrega. Es el momento en que cumpliendo su amenaza, Grindelwald ha escapado de la custodia y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría desprevenidos de su verdadera agenda: conquistar el mundo muggle, el cual gira alrededor de su icónica frase “Por el bien de todos”.

En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Law) recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, que accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Las líneas se dibujan mientras se prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido.

La aventura reunirá de nuevo a Tina, Queenie y Jacob y pondrá a prueba sus lealtades en un mundo mágico peligroso y dividido. La película se ambientará en Nueva York, Londres y París.