Ya estamos en julio, empezando la segunda mitad del año, así que empezamos con el recuento de las canciones más sonada durante la primera mitad del 2018, y es que de acuerdo con Billboard; Zedd, Maren Morris y “The Middle”  fue la canción más vendida en el género en la primera mitad del año, así como la canción más transmitida (en las transmisiones en demanda).

Por 23 semanas se colocó en el n. ° 1 en la lista Hot Dance / Electronic Songs (a través de la última cuenta del 14 de julio), vendió 621,000 descargas en el período de seguimiento del 29 de diciembre de 2017 al 28 de junio de 2018. vendió más del doble del recuento de la segunda canción dance / electrónica más vendida a mediados de año: Selena Gomez y Marshmello’s Wolves, con 213,000 descargas.

“The Middle” también hizo grandes negocios en servicios de transmisión, recaudó 312.72 millones de transmisiones por demanda (audio y video combinados) en los primeros seis meses del año, convirtiéndose en la canción dance / electrónica más transmitida a mediados de año.

En términos de los álbumes de baile / electrónicos más populares de 2018, hasta ahora, The Chainsmokers gobiernan con tres de los cuatro puestos principales, incluido el n. ° 1: Recuerdos … No abrir. El conjunto obtuvo 161,000 unidades de álbumes equivalentes en los primeros seis meses del año.

 

 

.