Con nuestro smartphone tenemos el mundo en la palma de nuestras manos, lo disfrutamos mucho más cuando estamos fuera de casa y nos sentimos poderosos al usar nuestros datos móviles. El único problema es los datos no son eternos, así que aquí te diremos como ahorrar tus datos para que no realices muchas recargas en un mes o pagues más por tu plan.

  • Nuestras redes sociales pueden consumir muchos datos,  para evitar que siga pasando debemos hacer algunos cambios, por ejemplo con Facebook debemos desactivar la reproducción automática de video. Sólo debes r a “Configuraciones de Aplicaciones” y desactivar la reproducción automática.
  • Instagram es otra app que consume muchos datos, para evitarlo debes ingresar a la app, entrar al “Perfil”, ir a “Configuración”,  seleccionar  “Uso de datos móviles”  y escoger la opción “Usar menos datos” y ¡Listo!
  • Los grupos de WhatsApp son otro problema para los “Datos Móviles”, porque los archivos multimedia jalan tus datos para descargarse,  así que debes ir a “Ajustes” , checar la opción “Uso de Datos”, después “Descarga automática” y eliges que se descarguen solo con una red Wi Fi.
  • La música es otro de nuestros vicios favoritos, sobre todo desde que descubrimos Spotify así que para evitar gastar datos móviles, podemos descargar la playlist o en otro caso bajar la calidad de audio, esto lo haces en “Configuración”, después llegas a “Calidad de Música” y en “Streaming”, cambiar la opción “Automática” por “Normal”.
  • Por último, YouTube y Netflix son otras aplicaciones que puede robarse nuestros datos y para evitarlo debemos bajar la calidad de video y esperar a conectarse a una red para disfrutarlos.