No puedes perderte la celebración que el día de mañana, la Cineteca Nacional realizará diversas presentaciones en honor por el Día del Patrimonio Audiovisual. Además, también nos tiene una sorpresa para los que estamos al pendiente de sus canales y redes sociales. #ForoAlAireLibre

Hoy 27 de octubre la Cineteca Nacional celebrará el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual a partir de las 20:00 hrs, como miembro de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) y del programa memoria del mundo de la UNESCO; realizando proyecciones de diversos materiales que han sido recuperados por el Área de Acervo y el Laboratorio de Restauración digital “Elena Sánchez Valenzuela”.

Entre las presentaciones que destacan, será el registro filmográfico del entierro clandestino de Emiliano Zapata. Ademas del segmento de apenas unos cuantos segundos de duración, proveniente de una donación que Octavio Moreno Toscano quien dedicó su vida para recuperarlo y donarlo a la cineteca.

Como ya les había hecho mención la Cineteca Nacional nos da una sorpresa, estrenando nueva sección en el Canal oficial de Youtube de la Cineteca llamado “Miradas al acervo”. Destinando cada jueves a los fragmentos de materiales restaurados y digitalizados por el laboratorio de restauración digital.

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

Facebook: www.facebook.com/mxblitz

Dejar respuesta