México se ha caracterizado a nivel mundial por desarrollar increíbles proyectos de robótica. Por esto mismo, se ha creado un nuevo proyecto mexicano llamado Bucky, un robot diseñado por Pedro Alfonso Porras para educar a los niños, fomentando habilidades tecnológicas como el autoaprendizaje y la interacción ludificada.

Las características que encontramos en este juguete educativo son: un giroscopio y acelerómetro, un puerto micro USB, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, sensores táctiles y de luz, una bocina, luces LED, puertos de motor y un micro controlador ESP32.

Además, Bucky contó con la participación de pedagogas que ayudaron a consolidar su función de herramienta educativa. Al mismo tiempo es un videojuego que se utiliza con una App didáctica que logra el pensamiento creativo de los niños. También cuenta con un enfoque y una narrativa que impulsa el interés de los menores por temas STEM, a través de personajes que buscan ser modelos a seguir.

El proyecto fue presentado en Desing Week México, en el Museo Rufino Tamayo donde obtuvo una mención honorífica por Experiencia de Usuario. Además, se está buscando un financiamiento vía Kickstarter y por cada Bucky fondeado se apoyarán a niños de bajos recursos por medio de alianzas con fundaciones pro-educación para equipar aulas con el robot.

Para saber más, ingresa a Nous Maker