¿Este fin de semana no tienes a donde ir? te recomendamos un balneario de aguas termales para relajarte y revitalizarte. ¡Justo con las tres “B”!

Con tanto estrés y días ajetreados, todos merecemos darnos un Dalai, aunque aveces no podemos irnos tan lejos, ni gastar libremente, no te preocupes esa ya no sera excusa ni pretexto, ¡Escápate! a Las Huertas, un balneario natural en Morelos que cuenta con un manantial del cual brotan 1,500 litros por segundo de aguas termales, que forman pozas y cascadas ideales para nadar y relajarse.

Este lugar nos ofrece opciones para disfrutar un fin de semana, podemos realizar varias actividades como: nadar en una alberca bajo el sol, acampar, hospedarte en alguna cabaña, darte baños de lodo y preparar carnes asadas con tu familia o amigos, así que es un destino ideal para desestresarnos.

Las Huertas.

Las Huertas se encuentra a tan solo 2 horas de la Ciudad de México, a unos 20 minutos pasando Tequesquitengo. 

¡Ya te hemos preparado un tour!

Sábado
Balneario natural

La corta distancia hacia Las Huertas lo convierte en un lugar ideal para visitar de sábado a domingo. O, incluso, si te quieres ahorrar el hospedaje, te puedes ir de ida y vuelta el mismo día.

Ideal hasta para el clima, que llegan a tener una temperatura de hasta 31°C. También se forma un río con cascadas donde te puedes dar masajes revitalizantes y hay áreas para que te des baños de lodo.

Las Huertas.

Para la gozadera y comedera, hay asadores para preparar carnes asadas, mesas de jardín y áreas verdes para hacer picnics. Si lo tuyo no es la cocina, entonces puedes comer en el restaurante de antojitos mexicanos que aquí se encuentra.

Domingo
Visita a Xochicalco

Si te quedaste a dormir en Las Huertas, el domingo puedes disfrutar un rato más de las albercas naturales y darte un buen desayuno aquí mismo.

Xochicalco. 1

De camino de regreso a casa, te sugerimos que te desvíes un poco para ir a visitar la espectacular zona arqueológica de Xochicalco, que queda de camino. Son más o menos unos 50 minutos de distancia en automóvil entre Las Huertas y este sitio prehispánico.

Xochicalco es tan hermoso y extraordinario que en 1999 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue un centro ceremonial de gran importancia después de la caída de Teotihuacán, y hoy se puede disfrutar y comprender su apogeo al admirar sus fabulosas pirámides con paredes grabadas, su inmenso juego de pelota y al poder entrar a sus cavernas y observatorios. Además, está situado a lo alto de una montaña, por lo que las vistas desde aquí son increíbles.

Xochicalco.

En definitiva vale mucho la pena visitar esta zona arqueológica, no importa la hora a la que vayas (está abierta de 9am a 6pm todos los días de la semana), sin embargo, si quieres tomarte fotos espectaculares, lo mejor es ir muy temprano, apenas abran, para que puedas ser de los primeros en entrar y no salga ni una persona más en tus imágenes.

Para el regreso a casa, de Xochicalco a la caseta de Tlalpan se hace 1 hora y media aproximadamente.


El camino no es largo…

En automóvil: Las Huertas se ubica en el km 149 de la autopista México-Acapulco, en el municipio morelense de Tlaquiltenango.

Toma la autopista México-Acapulco, pasando la caseta de Alpuyeca sigue hacia Higuerón o Coaxtitlán y de ahí sigue las indicaciones que hay en el camino.

En autobús: Desde la terminal de autobuses de Taxqueña, toma uno hacia Jojutla y de ahí una combi que va hacia Las Huertas, o un taxi.

Descansa…

En el mismo balneario pues cuenta con cabañas y bungalows para rentar, así como con una zona de campamento.

Contacto Teléfono: (734) 117 9570 Web: paraisoaventura.mx

Costos…

Automóvil: de casetas son $110 pesos por trayecto.
Entrada al balneario: $70 pesos por persona.
Hospedaje: desde $250 pesos por noche para 2 personas.
Entrada a la zona arqueológica de Xochicalco: $65 pesos.

KRR

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

Facebook: www.facebook.com/mxblitz

Dejar respuesta