Google es uno de los buscadores más importantes en la red, pero ¿sabes como surgió su nombre? Pues su origen es matemático, ya que proviene del ‘googol’, un número que representa diez elevado a la centésima potencia, es decir un uno seguido por cien 100 ceros. 

Este término se lo debemos a Edward Kasner en 1938, cuando pidió ayuda a uno de sus pequeños sobrinos para que le pusiera nombre a este gigantesco número; el cual bautizo como gúgol.  Así, Kasner lo redefinió como gúgolplex para referirse al número diez elevado a un gúgol.

Se dice que Larry Page y Sergey Brin, dos de los fundadores de Google, estaban en la Universidad de Stanford buscando el nombre adecuado para el buscador y Anderson sugirió googolplex debido a la magnitud numérica que representaba, porque el buscador incluía una enorme cantidad de información.

Después lo resumió a googol y al escribirlo para revisar la disponibilidad del dominio cometió un error, dando como resultado el que ahora es una de las marcas más poderosas del mundo: Google. Así, el dominio quedó registrado el 15 de septiembre de 1997.