Google Fotos es el servicio más famoso de Google y cuenta con una gran función, que es la de obtener almacenamiento ilimitado de fotos y videos. La función está disponible para cualquier usuario que elija usar esta configuración debido a que en ocasiones no está configurado por defecto. Por esto mismo, te mencionamos los pasos a seguir para activar la función.

  • Lo primero que se debe realizar es abrir la aplicación de Google Fotos y dirigirse a la opción de “Configuración”.
  • Después presionar sobre “Copia de seguridad y sincronización”, luego buscamos la opción “Tamaño de carga” y por último seleccionamos la opción de “Alta Calidad”.

Con estos sencillos pasos ya tienes almacenamiento ilimitado de tus fotografías en la Nube.

Además, Google expone que las fotografías que son mayores a 16 megapíxeles así como los videos con una resolución mayor a 1080 se comprimen para ahorrar espacio pero se mantienen en alta calidad. Por ejemplo, si alguna de tus fotografías es de 32 megapíxeles, la verás con una resolución de 16 megapíxeles. Y los videos mayores a Full HD se ajustarán a 1080p.

Asímismo, en el caso de un fotógrafo si le interesa mantener sus fotos en formato original para imprimirlas en banners muy grandes, la opción que debe elegir es la de calidad original y así todo su contenido será almacenado en la calidad en la que fue tomada.

Cabe mencionar que Google Pixel tiene almacenamiento en calidad original para siempre, sin embargo, Pixel 2 tiene esta función hasta el 16 de enero de 2021.

Las fotografías cuentan gran parte de nuestra vida y con el almacenamiento ilimitado de Google Fotos podemos guardarlas de la mejor manera.