Un reporte de Bloomberg señala que Apple planea usar vehículos aéreos no tripulados (drones) para mejorar el servicio de su aplicación de mapas, con el fin de ser competitivo frente a Google Maps.

Fuentes anónimas del medio revelan que la compañía californiana está reclutando expertos en robótica y recolección de datos para usar los drones, para así reemplazar el uso de camionetas con cámaras.

Apple quiere examinar señales de tránsito y cambios en las avenidas, así como monitorear áreas en construcción. 

Según Bloomberg, la mejora en el servicio de mapas podría atraer a más desarrolladores y marcas que actualmente prefieren Google Maps para crear aplicaciones. En este sentido, se sabe que la marca de la manzana ya contrató al menos una persona clave que trabajó en el proyecto Amazon Prime Air.

Bloomberg obtuvo documentos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, que dan a conocer que Apple tiene el permiso para  “operar sistemas aéreos no tripulados para dirigir recolección de datos, fotografía y video”.

Otro elemento que la compañía quiere integrar en su servicio de mapas, es la posibilidad de contar con información visual de interiores de inmuebles, como museos y aeropuertos, para que los usuarios puedan navegar aquí de manera virtual.

MPSM

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

https://www.facebook.com/mxblitz