Hoy  se realizó el evento de Apple donde la compañía presentó su nuevo iPhone X confirmando sus rumores. Para empezar, el nuevo smartphone cuenta con una pantalla OLED Super Retina Display de 5.8 pulgadas (2436 x 1125px)  con una densidad 458ppp, la cual incluirá tecnologías como HDR, 3D Touch y Dolby Vision.

La compañía de la manzana eliminó el botón de “Home” para dar paso a un simple gesto hacia arriba el cual dirigirá al menú principal del smartphone, y gestionará el paso entre aplicaciones. En cuanto a Siri, ahora se ocupara el comando de voz “oye Siri” o bien el presionar el botón de bloqueo lateral  (el cual aumentó su tamaño) para activarla.

Otra de las novedades que se confirmaron fue la tecnología Face ID para desbloquear el teléfono, el cual consiste en un sistema compuesto por una cámara infrarroja, un proyector de puntos, la cámara frontal, y un lector de sangre, los cuales en conjunto detectarán el rostro incluso en la oscuridad.

Este sistema tiene una probabilidad de 1 en un millón para que pueda ser vulnerada. También será útil para utilizar nuestro rostro para confirmar nuestras compras dentro de las aplicaciones.  Este  proceso será gestionado por el nuevo chip A11 Neural Engine, donde el usuario podrá utilizar este sistema de seguridad sin importar la hora del día, la iluminación, si cambia su apariencia o si trae lentes, además de que es capaz de detectar las fotografías, donde al parecer únicamente tu doble malvado podría desbloquearlo, aunque siempre se encuentra el código numérico como respaldo.

Sus cámaras fotográficas continuan siendo de 12 MP,  que se encuentran de forma vertical y tienen  doble estabilización óptica, mayores y más rápidos sensores y una apertura de f/1.8 y f/2.4 mejorando el zoom con baja iluminación y grabación de videos más estables. Como es de esperarse las cámaras también se encuentran preparadas para las aplicaciones de realidad aumentada. Además la cámara frontal también permitirá tanto el modo Portrait Mode así como el nuevo Portrait Lighting Mode.

En relación a la batería, tendrá 2 horas más de duración que el iPhone 7, así como la capacidad de carga inalámbrica, para la cual presumieron su nuevo accesorio llamado AirPower, una base de carga inalámbrica que permitirá cargar tanto el teléfono, el Apple Watch y los AirPods al mismo tiempo.

El nuevo iPhone X estará disponible en 64GB y 256 GB, con un precio que partirá de los 999 dólares (23,499 MXN) y 1,149 dólares (26,999 MXN) para el de 256 GB, los cuales podrán pre-ordenarse desde el 27 de octubre para ser lanzado el próximo 3 de noviembre.

 

Dejar respuesta