Durante el 2017 se tendrán aumentos a las gasolinas con lo que, a partir del 1 de enero laMagna costará 15.99 pesos, mientras que la Premium quedará en 17.79 pesos y el Diésel en 17.05 pesos. Estamos seguros que si sigues estos consejos tendrás un ahorro de combustible a la semana.

Para un uso eficiente de la gasolina recomendamos que cada seis meses o cinco mil kilómetros afines tu vehículo. Cuando lo hagas, tu coche desperdiciará menos combustible, además con un filtro nuevo y aceite limpio se tiene una buena combustión. También será necesario revisar las bujías y cables.

Cuando cargues gasolina procura llenar el tanque o por arriba del noventa por cientode su capacidad, gracias a esto se genera una presión de vapor que impide la evaporación de combustible. De lo contrario, la gasolina se evapora más rápido –por cierto, busca la sombra, el sol hará de las suyas.

No esperes a que se prenda el foco de la gasolina, el tanque contiene sedimentos que afectan el funcionamiento del motor. Es cierto que un auto con menor peso requiere de menos gasolina pero no llegues a las últimas de combustible.

Al iniciar tu recorrido procura acelerar gradualmente, si aceleras rápido desde el inicio quemarás más gasolina.

Sabemos que la Ciudad de México está llena de topes y baches, pero si puedes evitarloses mejor. El frenar y acelerar nos consume combustible.

Las llantas juegan un papel importante, así que es necesario tenerlas a una excelente presión, adecuada a su tamaño, uso diario y capacidades. Si las llantas tienen menos presión se requiere más combustible para poder mover el vehículo.

Si sueles ir a carretera maneja a una velocidad mayor a 80 km/h y no pasar de 110 km/h. Si se mantiene una aceleración constante el vehículo realiza menos gasto de combustible, contrario si la aumentas.

¿Cambiarás de auto en 2017? procura hacerlo por uno con motor de cuatro cilindros, consumen menos gasolina.

Al momento de encontrarte con una pendiente no aceleres, evita el gasto de combustible y aprovecha el impulso de la gravedad. Cuando se trate de subir, antes de hacerlo alcanza una velocidad ideal y no aceleres al máximo.

 

 

MPSM

 

Dejar respuesta