Accelerite, proveedor de software de infraestructura empresarial, anunció hoy que ha ingresado a un acuerdo para la adquisición de Citrix CloudPlatform, que opera con Apache CloudStack? y CloudPortal Business Manager. Se espera que la transacción, sujeta a condiciones estándares de cierre, concluya antes del 31 de marzo de 2016. La incorporación de estas tecnologías a la cartera de software en nube de la compañía ayudará a empresas y proveedores de servicios a simplificar la gestión en la nube y acelerar la adopción de espacios de almacenamiento en la nube.

Citrix CloudPlatform (que opera con Apache CloudStack?) es un software de computación en la nube para la creación, administración e implementación de servicios públicos y privados de infraestructura en la nube. CloudPortal Business Manager es una plataforma unificada de oferta de servicios en la nube y gestión de negocios que permite una automatización de servicios en la nube para la provisión, facturación, medición y manejo del usuario. CloudPortal Business Manager hace que sea sencillo brindar una amplia variedad de servicios en la nube y al mismo tiempo integrarse a los negocios, operaciones y sistemas de TI existentes.

De acuerdo a Nara Rajagopalan (CEO de Accelerite), “El software de infraestructura en la nube es uno de los tres pilares de Accelerite. Hoy, nuestra cartera de software en la nube incluye la recuperación por accidente y soluciones empresariales de autoservicio. La incorporación de las líneas de producto de CloudPlatform y CloudPortal Business Manager ayudarán a completar nuestra cartera y nos permite ofrecer una administración completa de principio a fin del ciclo de vida para nubes públicas y privadas. A pesar de que vemos un aumento tanto en la aceptación como en la adopción de almacenamiento en las nubes actuales, todavía existen grandes vacíos en la capacidad de una empresa para implementar y administrar los espacios de almacenamiento en estos entornos. CloudPlatform, con su simplicidad y sencillez de manejo, junto a su increíble base de clientela es una excelente plataforma para ser utilizada por las empresas para abordar esta necesidad emergente de ayudar a desarrollar la nube en la próxima fase de híper-convergencia”.

“Los clientes son nuestra principal prioridad y estamos seguros de que Accelerite favorecerá a nuestros clientes que han invertido fuertemente para operar sus nubes a partir de estas soluciones”, dijo Steve Wilson, vicepresidente de Infraestructura Central en Citrix. “Accelerite ha tenido éxito en la adquisición de líneas de producto de otras grandes compañías para incrementar la computación en la nube y productos de software de virtualización. Citrix trabajará en forma cercana junto con Accelerite para construir a partir de las integraciones en CloudPlatform con nuestras principales ofertas que permiten la oferta segura de aplicaciones y datos”.

Además de aumentar el nivel de inversión en la línea de productos para revigorizar el mapa de ruta con nuevas aplicaciones y funciones para satisfacer las cambiantes necesidades de los usuarios de CloudPlatform, Accelerite continuará trabajando de cerca junto a Apache Foundation y contribuyendo con su mapa de ruta de CloudPlatform para el proyecto Apache CloudStack.

Acerca de Accelerite

Accelerite ofrece software de infraestructura en áreas de Administración en la Nube (Convirt/rCloud/Rovius), Integración y Administración de Movilidad Empresarial (Radia) y una plataforma de Creación de Servicios y Monetización basada en API para las áreas de telecomunicaciones e internet de las cosas (Aepona, adquirido de Intel). Estos productos satisfacen las necesidades de Fortune 500 y pequeñas y medianas empresas a nivel internacional. Accelerite es el negocio de productos de Persistent Systems (BSE & NSE: PERSISTENT), líder global en desarrollo de productos de software y servicios de tecnología con más de 8.000 miembros en el equipo en todo el mundo. Más información en http://www.accelerite.com.

FUENTE Accelerite

Dejar respuesta