Vamos a entrar en contexto, actualmente en México, la edad promedio de los emprendedores es de 45 años!!, es un promedio súper altísimo. Sin embargo, ser joven es sinónimo de energía y entusiasmo y sobre todo, cuando se trata de emprender un negocio o una empresa. Cuando se tiene en mente una idea, la gente joven trata de hacer hasta lo imposible por concretarlo, sin importar cuánto se tenga que sacrificar o incluso si hay perdidas y te lo digo por experiencia propia.

Éstas son algunas de las características que identifican a los jóvenes de hoy y que se practican cuando se trata de emprender un negocio. Así que aquí te dejo cinco consejos que debes tomar en cuenta para arriesgarte a ser un emprendedor como yo.

  1. Arriésgate lo más que puedas
    risk-management-concept_3446-518

Iniciar una empresa o un negocio nuevo puede ser el camino más arriesgado sin duda alguna, pero también es el camino que te puede traer mayores beneficios; por lo tanto, si crees y estas convencido en ello debes continuar hasta las últimas consecuencias y evitar que tu estado de ánimo decaiga y tus ganas bajen. Eso sí, SIEMPRE debes tomar riesgos inteligentes y calculados, no puedes tomar riesgos al azar y sin tener en cuenta las consecuencias que se pueden llegar a tener.

2. Concéntrate en lo fundamental

golden-cup-with-arrow-hitting-target-center_3446-458

Trata de mejorar esas habilidades que te harán ser más eficaz y productivo en lo que hagas, como por ejemplo, la intuición y el autocontrol emocional. Haz una lista de las tareas que debes llevar a cabo y ordénalas de acuerdo a su prioridad. Debes recordar que tendrás que sumamente organizado para que todo se haga de forma correcta y a tiempo.

3. Rodéate de las personas correctas

key-person-life-insurance

Es muy importante que durante este proceso de emprendimiento procures acercarte a personas que realmente estén en la misma sintonía que tú, con ese ímpetu y ganas de trascender y lo más importante que te hagan crecer como personas y como profesional.  En pocas palabras si quieres tener éxito, rodéate de gente exitosa.

4.Persigue tu felicidad

keep-going-vector-1836162

Al decidir abrir un negocio, debes hacerlo en algo que verdaderamente te apasione, si no hay pasión el negocio no va a funcionar. Toma en cuenta que si vas a dedicarte a algo por el resto de tu vida, pues por lo menos tiene que ser algo que te motive a realizarlo a diario, un negocio debe de apasionarte y de hacerte feliz, como dice una frase de Confucio, un pensador chino: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

5. No tomes en cuenta todas las opiniones 

 

Concept of investment in the business. Two businessmen shake hands, signing an agreement. Vector illustration in a flat style

A lo largo de este fabuloso camino de emprendimiento, habrá mucha gente que te dirá que lo primero que debes hacer es adquirir experiencia en una gran empresa o que intente convencerte de que tu idea no es buena y que no tienes que arriesgarte, pero la verdad es que, si tu realmente deseas iniciar tu negocio y eso es lo que realmente te hace feliz, entonces, ARRIESGATE!!! No te dejes intimidar por esos comentarios negativos, así como también debes evitar tomar en cuenta solo los comentarios positivos, ya que pueden ser poco realistas, debes de tener la habilidad para discernir todos estos comentarios y realmente tomar en cuenta los que te ayuden a mejorar tu idea.

Un consejo muy personal que puedo darte, es que te olvides por completo de los prejuicios y del que dirán los demás y lucha por esa idea que puede llegar a ser una gran empresa, y si llega a ser exitosa, sin duda alguna será una de tus grandes satisfacciones y si no llega a serlo, no te preocupes, los fracasos son parte de la vida y solo sirven para aprender.