Si este fin de semana, tienes antojo de una tarta o de un pastelito, pero no sabes a donde ir, aquí te cuento acerca de los lugares más dulces que descubrí durante la semana. Estos, con sus recetas y sabores increíbles, seguro te transportarán desde México hasta París, en primera clase.

Panadería Rosseta.

 

Foto: Panadería Rosseta
Foto: Panadería Rosseta

Ubicada en: Havre 73, col.Juárez, Ciudad de México.

Es un pequeño lugar, decorado con grandes lámparas que cuelgan del techo y un luz cálida que funciona perfecto para un cita romántica en plena mañana. Tienen una gran variedad de pan salado, como baguettes y bollos de romero pero fue el pan dulce, lo que realmente me derritió, sus croissants y sus clásicos rollos de guayaba acompañados de un capuchino, son algo que no te puedes perder si visitas Panadería Rosseta.

Tarte d’art.

Foto: Tarte d'art.
Foto: Tarte d’art.

Ubicada en: Algeciras 43A Col. Insurgentes Mixcoac, Cuidad de México.

Si tienes un evento y quieres un pastel único, lo encontrarás aquí en Tarte d’art, sus decoraciones y diseños te dejarán boquiabierto. Si solo buscas un postre para quitarte el antojo, prueba los brownies y los cupcakes , sin duda valen mucho la pena. Todos sus pasteles están hecho con ingredientes de gran calidad.

Un dato curioso es que aquí también hay talleres para decoración y creación de pasteles, con fondant.

 

Delirio.

Foto: Abarrotes Delirio.
Foto: Abarrotes Delirio.

Ubicada en: Monterrey 116, Cuauhtémoc, Roma, Ciudad de México.

Dentro del pequeño rincón gourmet, creado por la reconocida chef mexicana, Monica Patiño, podemos encontrar una gran variedad de panes franceses, mermeladas y conservas, con sabores muy intensos ya que están hechas con ingredientes naturales . Todo tus postres puedes acompañarlos con una copa vino, café o con el famoso rompope a la canela. Si pasas por ahí, no olvides probar los panqués.

 

 

La Bohême.

Foto: La Bohême.
Foto: La Bohême.

Ubicado en: Querétaro 219, Roma Nte., Ciudad de México.

Esta pastelería logra atraparte con sus técnicas tradicionales y sabores franceses clásicos, que van de la mano con la decoración parisina. Se encuentra justo a un lado del Mercado Roma, gracias a esto es muy fácil localizarla y probar los postres hechos en el momento. Es la pastelería perfecta para pasar el sábado a medio día, con esa persona especial. Los éclairs, tartas y el clásico pain au chocolat, son lo mejor de el lugar.

P.d: Ya llegó el pan de muerto a La Bohême !

 

El pequeño negocio que no puedes perder de vista es:

Tevah.

Foto: Tevah.
Foto: Tevah.

 Tevah se encarga de crear alimentos  artesanales, desde chimichurri hasta aceites aromatizados. Lo que más destaca dentro de su oferta de productos y seguro no puede faltar en tu casa, son sus mermeladas, las cuales, tienen combinaciones de sabores inesperados y deliosos como por ejemplo, fresa con manzanilla o zarzamora con hierbabuena.

 

Si quieres saber más de ellos, puedes encontrarlos en:

Su página web: http://tevah.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/TevahAlimentos

Dejar respuesta