Desde hace varias décadas, en las películas veíamos como podía ser nuestro futuro y cada vez más nos acercamos a cosas inimaginables. Y con los altos niveles de contaminación que generan los combustibles, el ser humano está buscando nuevas opciones de movilidad. Es por ello que siempre hemos soñado con autos voladores que usen energía eléctrica.

En el Auto Show de Ginebra 2019, la compañía  PAL-V anunció que entregarán el primer auto volador listo para la producción en 2020: “Liberty Edition”  Sin embargo, está más cerca de una versión beta que de un lanzamiento comercial real, ya que solo se entregarán 90 autos. La compañía describe el vehículo de dos asientos como una mezcla de una moto, un girocóptero y un vehículo de tres ruedas.

El coche eléctrico podría alcanzar una velocidad máxima de 100 mph en la carretera. En el modo de vuelo, puedes volar a 1,000 pies con una velocidad máxima de 112 mph. El auto puede recorrer 310 millas con una sola carga, y requiere 98 pies de asfalto para aterrizar. Entonces, si está pensando en volar desde Sacramento a San Francisco, piénselo nuevamente.

Al parecer tendrá un costo de $ 600,000, además de que debe contar con una licencia de conducir y una licencia de piloto.