Entrevista de Toni Kroos a la revista alemana ‘Kicker’ .

“Cuando acabe mi contrato con el Madrid estaré en una buena edad para dejar el fútbol”

Hablando de su Renovación: “Cuando llegué en 2014, firmé un contrato de seis años. Ahora he renovado cuatro años antes de acabar. Es un reconocimiento a lo que he dado al equipo desde entonces y una señal a otros clubes de que no pueden ficharme. Las renovaciones son una señal de que se confía en el equipo y también en que los jugadores más veteranos aún rendirán al máximo nivel. Seguiremos siendo un equipo fabuloso los próximos dos o tres años”.

Retirarse en el Real Madrid: “Cuando acabe mi contrato tendré 32 años, una edad en la que uno ya ha dado todo lo mejor. Físicamente es buena edad para dejarlo. Mi intención no es jugar hasta los 38 ó 39. No quiero comprometerme con lo que pueda pasar de aquí a seis años”.

Polémica Müller-San Marino: “UEFA y FIFA deberían reconsiderar esos partidos. Habría que reducir los grupos y que las selecciones más modestas hagan una previa. El calendario está saturado. Tampoco es razonable jugar la Copa del Rey a doble vuelta”.

Críticas al RB Leipzig: “Mateschitz [Dueño del RB Leipzig] podría haberse comprado tres yates o cuatro aviones pero ha invertido en fútbol. No tienen estrellas de 30 ó 40 millones y a sus jugadores no los reconocerían por la calle”.

¿Jugaría en el Barça?: “Hay cambios que no pueden hacerse. No lo contemplo, por respeto a los aficionados y a la tradición”.

El Madrid: “El Real Madrid es mi club. En los últimos dos años y medio he crecido deportiva y personalmente. Desde el primer día he encontrado una respuesta positiva de los compañeros, los aficionados y los directivos”.

A quién se llevaría a Alemania: “A Modric y a Bale. Con Luka me entiendo muy bien. Y Gareth tiene velocidad, un gran pie izquierdo y un super juego de cabeza”.

Dejar respuesta