El género de terror es propenso a jugar con su narrativa, proyectar en pantalla lo impensable, muchas veces controvertido, con una estética visual única y una narrativa alejada del convencionalismo que en ocasiones por cuestiones de presupuesto terminan en películas de culto o serie B.

¿QUÉ ES UNA PELÍCULA DE CULTO?

Son películas para un público que gusta de un tipo de cine “raro o diferente”, no son películas para una audiencia masiva. Se llaman así porque esa gente rinde “culto” (culto a la cultura), al argumento de la misma, a la dirección, y a los actores que a veces no son conocidos.
Algunos de nosotros las consideramos piezas maestras, pero para el 70% de la población o incluso más, que no las entiende o ni siquiera tienen idea de su existencia, este tipo de películas pueden parecer absurdas o de mal gusto.
Cuando en realidad son verdaderas joyas, incomprendidas, pero joyas, son el claro ejemplo de lo que pasa cuando un nerd se apodera de una cámara y alguien le da dinero extra.
Aquí podrás ver algunas recomendaciones para esta noche de brujas, algunas sangrientas otras no tanto y en su mayoría de zombies, sin duda hay más de estas joyas, pero estas recomendaciones son un buen start pack que te harán quedar como el alma de cualquier pijamada de Halloween.


BRAINDEAD

¿Qué tal la opera prima del reconocido director de la saga del Señor de los anillos, Peter Jackson? JOYÍSIMA.
Sin duda, una de las películas con más sangre falsa de la historia, esta maravilla es una película independiente de Nueva Zelanda de principios de los 90´s dirigida por Peter Jackson ,  la mezcla perfecta entre Zombies y una telenovela latina, lo tienen todo risas, llanto , romance y sangre, mucha sangre , legítimamente una de las mejores películas de zombies de la historia y para tu suerte esta completa en youtube.

RE-ANIMATOR

Sangrientamente decadente, esta joya del cine no se queda con ganas de nada, tiene los elementos perfectos para dejarte con la boca abierta (aunque sea de asco), en esta pieza contiene ciencia , zombies y escenas explícitas un poco forzadas, no te dejaran parpadear ni un segundo.

CABIN FEVER

La joya que lanzo al estrellato como director al señor Eli Roth , una pieza alimentada principal mente de morbo, no dejaras de sentir dolor ajeno es más posiblemente ni podrás ver la mitad de la escenas, tortura innecesaria y chicas guapas, es así como funciona esta película.

SNOW DEAD

Esto lo dice todo: ZOMBIES NAZIS. Por que en verdad no hay nada mejor que hora y media de una sangrienta persecución Nazis en busca de vendetta, 50 años después…

NIGHT OF THE LIVING DEAD

No podemos dejar atrás una película del padre del zombie moderno, George A. Romero, en esta cinta es genuina, nada de pretensiones, nada de zombies fancy, es un simple motor de correr por tu vida, tan simple como eso.

THE TEXAS CHAIN SAW MASSACRE (LA DE 1974 ES LA BUENA).

Organizar una vacaciones entre amigos sin saber que tus futuros anfitriones son una hambrienta familia de caníbales, suena muy muy mal , pero esta cinta ranqueada C nos llena de escenas no aptas para estómagos débiles.

REPO (LA OPERA)

Yo sé posiblemente me abucheen por poner esto , pero ¿a quién demonios se le ocurrió poner a canta a la adorable Alexa Vega?, ¿a quién? Incluso se le cae la cara a la señorita Paris Hilton y la gente se inyecta sangre de muerto para drogarse, todo esto pasa en un mágico mundo post apocalíptico donde la humanidad esta tan mal, que cuando debes algo, te lo cobran de una forma muy vil.
Es un must de la temporada.

THE SHUTTER

Esta si da cosa, les diré por que , es una película compleja y visualmente agresiva , llena de cargas emocionales y un speech muy macabro, si te ríes en esta película es por que en verdad estas un poco dañado.
Asiáticos, nunca cambien.

Y para los amantes de los animales tenemos la mejor compilación.

BLACK SHEEP

Zoofilia y mutaciones zombie, ¿qué más querías? (No encuentro mucho para escribir, la línea anterior es básicamente toda la descripción de la película, pero es muy buena para pasar el rato ).

ZOMBEAVERS

Esperen , si fueron curiosos y googlearon la película de Black Sheep, esta encantadora historia de jóvenes gringos buscando el verano de sus vidas no les será ajena, porque, ¡qué mejor forma de arruinarte las vacaciones, que ser atacado por una horda de hambrientos zombies castores!

PET CEMENTERY

Si algo podemos aprender de esta bonita anécdota es a dejar a los muertos en paz, pero bueno, este es un cuento de Stephen King, que se supone, debe asustar. Lo mejor de esta película (vista en el 2016) sin duda son sus efectos.
Muy recomendada para estas fechas.

Si se sienten valientes o curiosos, denle una oportunidad a alguna de estas terroríficas e ilógicas cintas de ganarse un lugarcito en sus corazones.

¡FELIZ HALLOWEEN!

KRR

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

Facebook: www.facebook.com/mxblitz

Dejar respuesta